14 diciembre 2009

[HowTo] Instalar la ultima versión de OpenOffice



Como ya debes saber... Open Office es una suite ofimática de software libre y código abierto de distribución gratuita que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Está disponible para muchas plataformas como Microsoft Windows y sistemas de tipo Unix como GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X. OpenOffice está pensado para ser altamente compatible con Microsoft Office, con quien compite.

En esta oportunidad veremos como instalar la ultima versión (3.1.0) de este maravilloso programa en nuestro Ubuntu con solo 9 pasos:
  1. Desinstalar la versión actual de OpenOffice que tenemos instalada. Abrir el Terminal y escribir la orden sudo apt-get remove openoffice*.*
  2. Descargar los paquetes Debs para Intel 386 desde: www.openoffice.org
  3. Crear en nuestra Carpeta personal una nueva carpeta llamada, por ejemplo, OpenOffice31, copiar en ella el paquete descargado y descomprimirlo (clic derecho y “Descomprimir aquí”).
  4. Abrir el Terminal (Aplicaciones, Accesorios, Terminal).
  5. Ir hasta la carpeta donde hemos descomprimido el paquete. En nuestro caso: cd OpenOffice31
  6. Ir a a la carpeta donde están los paquetes debs: cd DEBS
  7. Instalar los paquetes deb: sudo dpkg -i *.deb
  8. Ir a la carpeta desktop-integration: cd desktop-integration/
  9. Y por ultimo integrar las aplicaciones de OpenOffice en el menú con un: sudo dpkg -i *.deb


Nota: en esta pagina están todos los archivos de OpenOffice solo escoje el que más te acomode, pero esto es para usuarios mas avanzados download.openoffice.org elije con cuidado.

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